Google+ Nosololibros: Una imagen vale más que mil palabras

lunes, 30 de julio de 2007

Una imagen vale más que mil palabras




Quizás sea cierto que una imagen vale más que mil palabras o también aquello de ver para creer (las imágenes tanto convencen como conmueven). Las fotografías aéreas de Yann Arthus-Bertrand parecen demostrarlo.
A pesar de que todo lo visible sea triste lloro -que dijo Fray Luis- y a pesar también de que todo lo esencial sea invisible a los ojos, como sentenció el paciente zorro de Saint Exupery, no podemos evitar en ocasiones rendirnos a la imagen.
Para bien o para mal, lo que vemos nos transforma. Lo exclamó un bufo Calderón y repitió Alberti: yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos.
En estas fotografías aéreas cada cual que lea lo que quiera (al fin y al cabo la Semiología intentó demostrar que también se podían leer las imágenes y ver las palabras): ¿humildad?¿soberbia?... yo era grande y lo que he visto me ha hecho muy pequeño.
[Pillamos el hilo a este fotógrafo a partir de Webadictos, ahí puedes encontrar más razones para quedarte con la boca abierta; o sea, mudo; esto es, sin palabras].

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails