Google+ Nosololibros: Generador de romances gitanos de Lorca

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Generador de romances gitanos de Lorca

La Guardia Civil se aleja
por encima de las casas
agua loca y descubierta
le brota de la garganta.
En los recodos del aire
se ve desde las barandas
un vaso de tibia leche,
pasión de crines y espadas.
A las nueve de la noche
cubre su carne quemada.
- ¡Toda la alcoba sufría!-
gritan vírgenes gitanas.
Avanzan de dos en fondo
pueblos en la arena parda.



¿Federico García Lorca? ¿Un romance inédito? Podría ser...

Pero no, lo confieso, he sido yo jugando con el Generador de romances lorquianos. Ahora bien, he sido yo el que ha elegido los versos, muy rápido ciertamente, pero al menos me he esforzado, no como esos que usan el generador automático. Si quieres escribir poemas como Lorca ya sabes cuál es tu sitio, un nuevo Romancero Gitano está por descubrir.

Y mira también otros generadores de la misma página, y cómo no, toda la página, titulada El plagio literario, en que se analiza el plagio con cierta profundidad (vía: libro de notas). Sí, el plagio, eso que algunos llaman inspiración si son antiguos e intertexto si son modernos.

Y no te pierdas:

Estudio de la parodia.

Las otras máquinas de escribir (más generadores literarios y lingüísticos)

4 comentarios:

Toni Solano dijo...

No me enlaces cosas de éstas, que me paso el rato haciendo experimentos...
Un saludo.

Lourdes Domenech dijo...

Lo mismo digo.
Este tipo de "juguetes digitales" me tienen entretenida un ratillo.
¡Menudo invento!

Sàlvia dijo...

Qué chulo! Lo comentaré en el blog de Poesia infantil y juvenil. Quedan preciosos los romances. Gracias por la información.

Saludos entre colegas bibliotecarios

osqvar dijo...

hola!

soy osqvar, el creador de lorqviana. me alegro de que os interese! hace tiempo que pienso en mejorarlo...

un saludo!

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails